Wednesday, October 11, 2006

A alguien le interesan los videojuegos?

No, no me refiero sólo a jugar, sino al desarrollo de video-juegos, quizá una de las áreas más interesantes en el mundo del software durante años. Bien, a quien le interese seguro que le gustará este sitio: www.gamasutra.com.
Además de noticias siempre publican artículos muy interesantes sobre desarrollo y, por lo menos cuando yo me lo leía,
postmortens de proyectos, más interesantes todavía.
Hay una revista muy buena sobre el tema: Game Development Magazine, y muy relacionada con Gamasutra.
Creo que es una de las pocas publicaciones profesionales sobre video-juegos disponibles. Aquí ha escrito gente como John Carmack, y otros muchos de su nivel. Aunque no todo en el mundo de los video-juegos es maravilloso, como puede leerse aquí. Es un artículo que tuvo bastante impacto hace un año o dos, y que incluso fue recogido en el siguiente libro: The best software writing.

1 comment:

Jesús Alonso Abad said...

Una página buenísima, uno de los mejores descubrimientos que hice hace tiempo (junto con gamedev.net y flipcode.com).

La verdad es que a mí siempre me ha interesado mucho éste tema, e incluso he intentado hacer algo por mí mismo (aunque la universidad a veces no da tiempo suficiente... :( )

Por lo que sé, aún siguen publicando postmortems y cantidad de artículos tremendamente interesantes, no sólo para el desarrollo de videojuegos.